top of page

¿ESTÁS PENSANDO EN TRABAJAR?

Entendemos que muchos estudiantes quieren aportar económicamente para la sustentación de sus estudios y una opción muy común es trabajar medio tiempo en algo sencillo, es una buena idea para cubrir gastos mínimos. Sin embargo no es tan fácil, se tiene que demostrar una buena imagen, colaboración y actitud para conseguir el empleo. 

Si esta es una opción para ti, a continuación dejaremos tips para que te sientas un poco más seguro y confiado al momento de  presentarte a una entrevista de trabajo.

  • Muchas veces la decisión de contratar se toma en los primeros 30 segundos. Da una buena primera impresión. Debes llegar un par de minutos antes, revisar tu apariencia y ser agradable en la recepción.

  • Lee cuidadosamente el anuncio de la oferta de empleo, el cual generalmente te dirá algo sobre los intereses del empleador. 

  • No hagas preguntas sobre beneficios del sueldo durante la primera entrevista.

  • Practica las respuestas de la entrevista con tus amistades o parientes, pero no intentes memorizarlas. Para lograr una entrevista exitosa, es fundamental actuar con naturalidad. 

  • Avisa con tiempo a tus referencias que vas a ir a una entrevista. Cuéntales de la empresa y del puesto al que estás postulando.

  • Tu postura es importante, mantente erguido, no te encorves representa falta de interés, flojera .

  • Demuestra amabilidad y cordialidad, se sonriente pero sin excederte. No es buena imagen alguien frustrado y estresado pero tampoco son agradables las sonrisas muy forzadas. 

  • No mientas,  aunque sea obvio tratamos de acoplarnos a lo que esperan de nosotros en un trabajo, y aveces solemos afirmar completamente el conocimiento sobre algo, lo que luego nos traerá consecuencias.

  • No hay que ocultar nada, incluidos los datos personales, a menudo este tipo de datos agilizan la selección y es mejor ser sincero y abierto. Puede hacer todas las preguntas sobre el puesto y la empresa.

Sumado a una adecuada presentación personal y la confianza que se tenga en sí mismo, los movimientos corporales y el tono de voz  son factores claves al momento de presentar una entrevista de trabajo tendrás más oportunidades de conseguir el empleo.

TIPS:

¿Más información? Contáctenos

Estamos aquí para ayudarte. Contáctenos por teléfono o mediante nuestro correo electrónico. 

bottom of page